Breaking

martes, 15 de septiembre de 2020

Las Controversias Relacionadas Con Las Dietas De Desintoxicación

Las dietas para la desintoxicación han sido objeto de un inmenso escrutinio durante los últimos meses. Existen numerosas afirmaciones de que el único peso que se puede perder, es el peso del agua desde el inicio del período de ayuno y la posterior pérdida de peso debido a la reducción de la ingesta calórica. Una dieta de desintoxicación puede ser bastante restrictiva y puede llegar a ser llamada "dieta de hambre". 




También somos conscientes del hecho de que la mayoría de estos "expertos" que elaboran estos artículos están trabajando o están relacionados en el campo de la salud y la pérdida de peso, que son personas como supervisores de programas de salud, nutricionistas, consejeros de pérdida de peso y personas comunes que tienen gran interés y conocimiento sobre fitness y salud. Aunque no estoy diciendo que ninguna de estas personas esté inventando sus declaraciones o que pueda estar inventando la verdad sobre este asunto, solo estoy diciendo que, por lo general, una persona de este nivel educativo tendrá dificultades para ver las cosas desde una perspectiva diferente. Esto puede deberse a que solo creen en lo que han aprendido o experimentado, y es posible que no estén dispuestos a aceptar hechos distintos de los que tenían. 

Como por ejemplo, cuando un nutricionista ingresa a la universidad y ha sido educado con la enseñanza de que las judías verdes pueden causar cáncer, esta misma persona terminará la universidad con la creencia de que esta comida es mala para la salud de las personas. Esto también hará que comparta esta información con sus clientes y otras personas con las que entre en contacto. Y cuando después de unos años, una persona en particular entra en escena y debate que las judías verdes no causan cáncer, ¿creen que es posible que el nutricionista crea lo que esta persona actual está diciendo?

Este tipo de anomalía no solo está relacionada con los nutricionistas y otros campos relacionados en la salud y el fitness. También puede suceder en otros campos. 

Entonces, ¿por qué no nos desviamos de los nutricionistas convencionales y simplemente descubrimos lo que las dietas de desintoxicación tienen para ofrecer desde una pizarra completamente en blanco?

 He reunido a 3 personas que se han sometido a una dieta de desintoxicación y a otras 3 que no. Puede que esta población no comprenda un gran porcentaje, pero no estoy recibiendo a estas personas como conejillos de indias.

Ayuno y pureza

La gente ha dependido del ayuno durante siglos para purificarse. Si retrocedemos en los escritos antiguos, descubriremos que el ayuno no solo se hacía como un medio de purificación del espíritu, sino también para la purificación física. Aquellos que ayunaron por pureza experimentaron una pérdida significativa de energía, pero recuperaron la fuerza después del período de ayuno, generalmente en un período de 36 horas. Esta declaración se puede debatir fácilmente, ya que esas personas podrían haber sentido que su cuerpo ha sido limpiado debido a la inspiración espiritual del proceso de ayuno. Las tres personas a las que he invitado a ayunar no buscaban la iluminación espiritual y dijeron que se sentían muy débiles después de haber estado privados de comida por un tiempo, aunque comenzaron a sentirse mejor y más limpias antes de que terminara el segundo día. También,

En la ciencia de la medicina, hay casos en los que los médicos le aconsejarán que ayune. Dejando de lado los procedimientos prequirúrgicos, la mayoría de los métodos de ayuno se realizan para preparar o limpiar el cuerpo para algo. Tomemos el caso de personas que toman dietas como la cetogénica, que requiere un período de ayuno antes de iniciarla para tratar mejor las enfermedades.

Quienes critican el plan de dieta de desintoxicación afirman que los dolores de cabeza y otros síntomas indeseables aparecen en la primera etapa del programa de dieta debido a la privación de alimentos. Pero los defensores del programa de dieta de desintoxicación argumentan que los dolores de cabeza y otros síntomas son solo temporales y se deben a que el cuerpo está acostumbrado al nuevo proceso por el que está pasando. Las tres personas que invité a someterse a un programa de dieta de desintoxicación tuvieron el mismo resultado en la calidad de su orina y excreciones intestinales; se ven más claras y tienen menos olor. Y aunque sintieron cierto nivel de dolores de cabeza y fatiga, no lo atribuyeron al proceso de ayuno.

También investigué un poco en línea y encontré a 11 dietistas que no estaban de acuerdo con someterse a una dieta de desintoxicación. Cada individuo debatió que los dolores de cabeza se debían al proceso de ayuno, pero en esencia, también están recomendando alguna forma de dieta de desintoxicación. Curiosamente, sus versiones de dietas especiales también incluían alguna forma de ayuno. Su versión era diferente en algunas cosas, como comer solo algunas variedades de frutas y yogur. La mayoría de las dietas de desintoxicación en realidad no tienen un período de ayuno completo.

Las personas que no están de acuerdo con seguir una dieta de desintoxicación no están realmente contentas con los resultados de pérdida de peso que ofrece. Argumentan que es solo el peso del agua perdida durante el ayuno, y que volverá fácilmente a lo que era originalmente en el momento en que se reanuda el régimen alimentario normal. Los beneficios para la pérdida de peso de las dietas de desintoxicación en realidad provienen de diferentes fuentes. 

Al igual que cuando se está sometiendo a una desintoxicación corporal general, parte del peso perdido del cuerpo ya se ha tirado por el inodoro (si sabe de lo que estoy hablando). Le sorprenderá saber que dos de las personas a las que invité a tomar un programa de desintoxicación incluso llamaron a un plomero debido al exceso de desechos que excretaron. 

También se ha mantenido el peso que perdieron en el proceso, y dos de estas personas comenzaron con el programa más de 6 meses antes de que se escribiera este artículo. El peso que perdieron se ha mantenido simplemente porque tomaron decisiones alimenticias más inteligentes. Aunque reanudaron su rutina normal de alimentación, no volvieron a consumir muchos alimentos procesados ​​y basura. Todos declararon que habían aprendido a mantener bajos los niveles de toxinas de su cuerpo después de someterse a la dieta de desintoxicación y que les ha dado una mejor salud en general.

Entonces, ¿es esto solo otra moda de dieta?


Los críticos de la dieta de desintoxicación dicen que esta nueva tendencia en la dieta, similar a otras que tenían la palabra "dieta" con ellos, no es diferente a sus predecesoras, particularmente en su efectividad. Cada vez que aparece una nueva moda de dieta en el mercado, mucha gente se apresura a ir a la escena diciendo que no les hace ningún bien. En realidad, no todos los programas dietéticos son adecuados para todos. Yo mismo he probado la dieta Atkins durante bastante tiempo y mis esfuerzos resultaron inútiles, aunque un amigo me juró que le hizo maravillas.

 Aparentemente, la dieta Atkins no está hecha para aquellos que no tienen un sobrepeso significativo, como dicen la mayoría de los críticos, y también para mi propio cuerpo. Entonces, ¿podemos ahora concluir que la dieta de desintoxicación está más allá de los estándares de una moda de dieta regular? ¿O es simplemente un fracaso exagerado como todos dicen que es? De las 3 personas que se habían sometido a la desintoxicación, 2 afirman que no es una moda de dieta. Dicen que es un procedimiento eficaz de limpieza del cuerpo, en el que la mayoría de los programas de dieta no lo hacen. La tercera persona afirma que es solo una tendencia en la dieta, pero como es efectiva para él, entonces realmente no le importa.

Las locuras y las tendencias dietéticas generalmente no tienen mucho dentro de ellas. En realidad, son solo ideas hechas para convencerlo de que esta tendencia de dieta en particular es la mejor y más efectiva, y pueden permitirle perder peso y evitar que regrese. Las dietas de desintoxicación apuntan a algo más allá de todo esto, por lo que realmente me esforcé por descubrir la verdad sobre este programa de dieta. Simplemente tenía que averiguarlo.

Existe una gran cantidad de datos que demuestran que los estadounidenses y canadienses tienen la peor condición de salud en general, considerando el apoyo de salud disponible. Se supone que el apoyo sanitario disponible en nuestra zona nos convierte en uno de los países más sanos y en mejor forma física del mundo, pero desafortunadamente es todo lo contrario. Muchos médicos afirman que esto se puede atribuir al tipo de alimentos que ingiere la gente hoy en día, que suelen estar llenos de sustancias tóxicas por demasiado procesamiento. E incluso con la amplia gama de opciones saludables disponibles para nosotros, todavía estamos en la parte superior de la lista de tasas de cáncer, incluidas la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Como era de esperar, también ocupamos un lugar destacado en la lista de países con la mayor cantidad de personas con sobrepeso y obesidad.

La dieta de desintoxicación intenta abordar los crecientes problemas relacionados con la salud general de los ciudadanos estadounidenses, que irán más allá de su cintura. Las tendencias dietéticas que hemos visto en el pasado solo se han centrado en reducir la cintura de las personas, pero ni siquiera tocaron cómo mejorar la salud en general. Entonces, ¿esta dieta de desintoxicación es solo otra tendencia en la dieta? Técnicamente hablando, una tendencia dietética simplemente significa cualquier programa nuevo introducido en el mercado, que promete muchas cosas buenas y también gana muchos seguidores nuevos. Si es así como lo definimos, entonces sí. Pero según otro estándar, esto tampoco puede considerarse una tendencia dietética. Esto se debe a que no se diseñó como las tendencias dietéticas habituales anteriores.

Tanto las personas con sobrepeso como las delgadas pueden beneficiarse de una dieta de desintoxicación. De hecho podemos decir que todo el mundo puede disfrutar de los beneficios que ofrece este programa de dieta. Este programa no fue creado para inducir la pérdida de peso; se hizo para animar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable. Bajar de peso es solo un efecto secundario del programa. Este programa de dieta se esfuerza por lograr una condición de salud óptima a largo plazo. Después de haber sido limpiado y desintoxicado, su cuerpo seguramente se sentirá mucho mejor, con más energía y rejuvenecido. También lo ayudará a mantenerse en el camino correcto y descubrirá que nunca más querrá volver a su estilo de vida poco saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox